En este artículo vamos a explicar que son los fetiches y veremos los más comunes entre los hombres. Poco a poco, des de La Poma d’Eva vamos rompiendo esquemas y acabando con tabús que no deberían ni siquiera serlo.
Pero, ¿qué es en realidad un fetiche?
El fetiche es un objeto o una determinada parte del cuerpo -que no tiene que ver con los genitales– que aumenta el deseo sexual y excita a la persona.
La palabra fetiche viene del término portugués “feitiço” y significa “hechizo” y fue dado a conocer en Europa durante el siglo XVIII a través del erudito francés Charles de Brosses. Muchos otros filósofos e intelectuales usaron esa palabra y fue finalmente Freud quien empezó a utilizarla para designar un tipo de parafilia: excitación mediante objetos inanimados o partes del cuerpo.
Aunque muchas personas crean que tener fetiches es algo negativo, ¡no es así! Tener fetiches, siempre y cuando exista un respeto y no haya una obsesión enfermiza, no es malo.
Los fetiches se pueden disfrutar sin miedos
El fetichismo no es ningún problema, es algo natural y nadie se escapa de sentir atracción. Aunque está mal definido y hay personas que siguen considerando el fetichismo como “una enfermedad o desviación mental”, no es nada malo siempre y cuando se respete los límites de las otras personas.
Existen tantos fetichismos como tipos de persona y es que, todos somos diferentes y con gustos únicos. Hay personas que sus fetiches son complementos de vestir, otras partes del cuerpo o para otras alguna característica o detalle corporal como un tatuaje o el color de cabello determinado.
Es hora de dejar de lado los estigmas que tanto daño han hecho para la salud sexual de muchas personas.
Los 5 fetiches más comunes entre los hombres
Seguramente tú (da igual si eres hombre o mujer) tienes algún fetiche, hay ciertos objetos o partes del cuerpo que te provoca una excitación muy especial. Existe una vinculación sexual. Ahora destacamos los 5 fetiches que más comunes son entre los hombres.
La lencería sexy
Muchos hombres sienten una fuerte atracción por la ropa interior femenina, sobre todo si es de encaje, tiene transparencias o aberturas especiales. Y es que en muchas ocasiones, el erotismo de dejar ciertas partes escondidas, debajo de ropa interior con encajes o blondas, puede crear un enrome deseo en un hombre.
Siendo este el más reconocido, una gran cantidad de mujeres han sabido sacar provecho a este fetiche a lo largo de la historia. Existe mucha más lencería de lo que uno piensa y que pueden dar mucho juego… corsés, ligueros, tangas, babydolls… todo sirve como una forma de estimulación visual y también del tacto.
Los pies
Los pies son un fetiche muy reconocido y que tiene diferentes grados. Existen hombres que se excitan solamente observado los pies de la otra persona, descalzos o con sandalias. A otros, les gustan con las uñas de un color concreto o al natural.
También hay personas que se excitan masajeándolos o bien chupándolos. Y es que… un masaje en este parte del cuerpo es un buen inicio para un final muy, pero que muy feliz.
Los tatuajes o modificaciones corporales
Los tatuajes son un fetiche bastante popular entre el sexo masculino y es que son considerados como algo sexy. Un dibujo de un cierto estilo, en una parte concreta del cuerpo puede desencadenar una montaña de placer con solamente verlo o tocarlo.
También hay hombres que se excitan solamente al ver un piercing en el cuerpo de la mujer. Los más populares son los pendientes que están ubicados en el ombligo, labio o lengua. Y es que aquí, uno se puede dejar perder entre mil y una fantasías sexuales, ¿verdad?
Prendas y objetos de cuero
Hay personas a las que los objetos o prendas de cuero les excitan y por eso intentan incluir ese material durante las relaciones sexuales y disfrutarlas al máximo. Además, está muy vinculado con el BSDM y prácticas de dominación.
Existen muchos tipos de artículos de cuero como ropa, máscaras, látigos, cubre ojos, correas… toda una amplia colección de productos para dejar volar la imaginación y deseos de los amantes del cuero. Además, también hay hoteles que cubren sus habitaciones con este material para que los fetichistas del cuero puedan vivir una experiencia única.
¿Te atreverías a probarlo?
El cabello
También se puede considerar como un fetiche el cabello y es bastante común entre las personas del sexo masculino. El cabello de cierto color o tipo puede excitar a la persona con solamente mirarlo o bien tocarlo, acicalarlo u olerlo.
Este fetiche también está muy ligado a la simbología que el pelo tiene desde la antigüedad. Y es que el cabello ha significado salud, fuerza o poder en muchas civilizaciones. ¿Te suena el dios nórdico Thor? Su mujer, Sif, era la diosa de la fecundidad y cuentan las leyendas que era una mujer con una larga cabellera dorada, símbolo de su fertilidad.